# Tags
#Nacional #Portada

‘Destapa’ AMLO a Taboada como posible candidato opositor en la CDMX

El presidente aseguró que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, será el candidato opositor en 2024 para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sostuvo que la posible candidatura de Santiago Taboada se decidió en la misma consulta donde se eligió a Xóchitl Gálvez para encabezar la candidatura de la oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, porque “es que son muy obvios, muy predecibles”.

“¿Cuál es Taboada el de Benito Juárez? Ese es, porque también estaba el de Miguel Hidalgo, pero no”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Sí, ese es. El de Benito Juárez. Es igual, porque al momento que llegan al acuerdo con lo de Xóchitl… como originalmente estaban pensando en Xóchitl para la Ciudad, acuerdan que el delegado de la Benito Juárez… a pesar de los escándalos de corrupción”, dijo.

López Obrador recordó que cuando pensaba que podían ganar la alcaldía Benito Juárez “porque teníamos un candidato idóneo, católico, maestro, abogado, el maestro Bernardo Bátiz, honesto, inteligente, no había otro mejor, de repente postula el PAN -no me pregunten porque no me aprendí su nombre- y ganó, le ganó al maestro Bátiz, entonces, pues ahí no está fácil, porque aunque estén viendo actos de corrupción, como el de Cártel Inmobiliario, son más panistas en la Del Valle, que en las Lomas; en Las Lomas viven los más ricos de México, pero no todos son conservadores”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *