# Tags
#CDMX #Portada

Detienen a pareja con 12 kilos de metanfetamina en el AICM

Un matrimonio de nacionalidad mexicana fue detenido en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de que intentaran viajar con 12 kilos de metanfetamina.

De acuerdo con los reportes, los detenidos transportaban la droga en maletas con doble fondo y pretendían llevarla a Narita, Japón, a través de la aerolínea ANA.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 31 de julio, cuando elementos de la Secretaría Marina identificaron mediante equipo de rayos X, maletas que contenían material orgánico.

“Se avisó a la responsable en turno de la aerolínea ANA para llevar a cabo el protocolo de inspección establecido. En coordinación con personal de seguridad del AICM y de la aerolínea, se identificó a los propietarios del equipaje”, informó.

Al inspeccionar el equipaje se constató que las maletas tenían doblo fondo que, al abrirlo, contenían paquetes con un polvo blanco cristalino granulado, que resultó ser metanfetamina.

La pareja fue trasladada a oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en el aeropuerto, donde serán puestos a disposición de la autoridad por posibles delitos contra la salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *