# Tags
#Política #Portada

Diputada de Morena impulsa foro para que la ciudadanía conozca el trabajo legislativo

A fin de dar a conocer las funciones legislativas de suma importancia para el rumbo de México, la diputada Olimpia Tamara Girón Hernández, integrante del grupo parlamentario de Morena, organizó el Foro Conozcamos nuestra Cámara de Diputados, en donde participaron distintas instituciones educativas.

Al inaugurar el foro, la legisladora destacó no sólo la labor de las y los diputados, sino también la del personal encargado de la operación y difusión de los trabajos en la casa del pueblo, entre ellos, resguardo, camarógrafos, fotógrafos, reporteros, asesores, apoyo técnico e intendencia.

“La Cámara de Diputados implica un trabajo, un esfuerzo que pocas veces es reconocido y es de vital interés para mí que ustedes sepan y compartan este quehacer legislativo”, apuntó Girón Hernández.

Por lo anterior, señaló que para hacer posible la labor de las diputadas y los diputados a fin de incidir en la normatividad federal en beneficio de la sociedad, el trabajo de los centros de estudio es fundamental.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), indicó su director, el maestro Ildefonso Morales Velázquez, tiene el objetivo de prestar los servicios de apoyo técnico y la información analítica requerida para el cumplimiento de las funciones de la Cámara de manera objetiva, apartidista, imparcial y oportuna.

Al respecto, la diputada comentó: “Ellos analizan de qué forma vamos a obtener ingresos y cómo los vamos a gastar y cómo va a incidir en la vida de todos nosotros (…) Determinan la vida pública de este país”.

Por su parte la doctora Alejandra Núñez Aguilar, encargada de la Dirección General del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), explicó que el organismo proporciona servicios de apoyo técnico e información analítica en materia, requerida por las y los legisladores y promueve la colaboración con otras instituciones académicas nacionales e internacionales.

Finalmente, la diputada Girón Hernández aseguró que la sociedad en su conjunto puede aportar para lograr cambios positivos en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *