# Tags
#CDMX #Portada

Diputada Luisa Gutiérrez acusa a la FGJ de encubrir agresión sexual en su contra

Luisa Gutiérrez Ureña, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México de encubrir presuntamente a su agresor sexual.

En diciembre de 2021, la diputada del congreso de la Ciudad de México (CDMX) denunció al también diputado Nazario Norberto Sánchez, perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena.

De acuerdo con Gutiérrez, el diputado Nazario Norberto la agredió sexualmente en el interior del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, incluso frente a las cámaras.

Sin embargo, a un año y medio del incidente, la carpeta de investigación se encuentra “archivada”, denunció Gutiérrez Ureña.

La diputada aseguró que la Fiscalía capitalina incluso pretende emitir una “no acción penal”, a pesar de que se presentaron pruebas y hay testigos del abuso sexual.

Luisa Gutiérrez acusó a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, de encubrir a Nazario Norberto debido a su afiliación al partido Morena.

Recordó que Godoy fue coordinadora de diputados por Morena, lo que establece una relación directa con el acusado durante la legislatura anterior.

La diputada condenó este caso como otro lamentable ejemplo de abuso de autoridad y uso partidista de las instituciones para proteger a diputados agresores sexuales de Morena.

Gutiérrez Ureña anunció que buscará justicia por el abuso sexual que sufrió al acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *