# Tags
#Política #Portada

Diputado de Morena defiende los derechos de los migrantes frente a la Ley Anti-Inmigrantes de Florida

En conferencia de prensa, el diputado Mario Alberto Torres Escudero, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y legislador migrante, afirmó que “la migración es un derecho humano universal y no un delito. Por ello, es importante respetar a cada migrante y garantizar la protección de sus derechos ante estrategias políticas de odio”.

Lo anterior, debido a la Ley Anti-Inmigrantes del Gobernador de Florida, Ronald Dion DeSantis, “Ron DeSantis”.

“A la comunidad mexicana que reside en el exterior que cuenta con su doble nacionalidad para que sumemos esfuerzos, y busquen a sus representantes estatales y congresistas en Washington DC para que apoyemos a la comunidad migrante indocumentada y no se les criminalice ante esta ley promulgada”, expresó.

En este tenor, refirió que su trabajo ha estado enfocado en atender de manera urgente y prioritaria la agenda migrante. Su objetivo es establecer la portabilidad de derechos para los mexicanos que residen fuera de México.

“Existe un compromiso del gobierno actual para atender las problemáticas que vive la comunidad, sin embargo, el esfuerzo debe ser colaborativo, por ello la suma de diferentes sectores y agentes ha sido fundamental para establecer objetivos, metas y acciones que permitan la actualización de nuestros marcos legales y de la postura nacional para lograr el salvaguardo de toda la comunidad migrante”, mencionó.

Ante ello, Torres Escudero invitó a activistas y organizaciones enfocadas en la comunidad binacional a sumar esfuerzos y fortalecer la comunidad, destacando la importancia de organizaciones como Voces Unidas para lograr este objetivo.

“México es un gran promovente de las relaciones interparlamentarias, de tal manera que se ha buscado siempre establecer una comunicación abierta, amistosa y respetuosa del derecho internacional, de los tratados internacionales y de las políticas de otros países siempre en un margen de respeto y soberanía”, indicó.

Por último, celebró la presencia de mujeres y hombres que participan en el Programa de Educación y Abogacía para Líderes Latinos, destacando la oportunidad de fortalecer la relación entre Estados Unidos y México y anunció un programa que permitirá una mayor comprensión de los problemas sociales y el desarrollo de estrategias para promover el cambio social, abordando temas prioritarios como la migración, el comercio, el desarrollo económico, el cambio climático y la seguridad.

“Este ejercicio nos permite lograr una mayor comprensión de los problemas sociales y así desarrollar estrategias para promover el cambio social con una perspectiva de inclusión y contemplando los panoramas esenciales como la migración, el comercio, el desarrollo económico, el cambio climático y la seguridad, que resultan temas prioritarios en la agenda de ambos países”, remató.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *