# Tags
#Economía #Portada

Dólar se vende en 17.05 pesos en mercado de divisas

El peso mexicano registró ganancias frente al dólar en la primera sesión de julio, influenciado por un bajo volumen de operaciones antes del feriado por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

La bolsa de Nueva York operará solo media jornada este lunes, lo que generó una disminución en las transacciones.

Según datos de Bloomberg, el peso mexicano se aprecia un 0.41% frente al dólar, situando el tipo de cambio en 17.05 pesos por dólar en la apertura del mercado. Especialistas de CIBanco prevén que a lo largo de la jornada, el tipo de cambio pueda fluctuar entre los 17.05 y 17.16 pesos por dólar.

Esta tendencia de fortalecimiento del peso mexicano se mantiene, ya que la moneda nacional ha registrado ganancias frente al billete verde durante los últimos seis meses de forma consecutiva, acumulando una apreciación del 12.27% en la primera mitad de 2023. Al cierre del viernes pasado, el tipo de cambio se ubicó en 17.11 unidades.

En las ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.49 pesos por billete verde, según Citibanamex. Por otro lado, el índice dólar (dxy), que evalúa la fortaleza del dólar estadounidense frente a una cesta de seis monedas desarrolladas, registra un aumento del 0.09% alcanzando las 103 unidades.

En cuanto al índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se observa una disminución del 0.08% situándose en los mil 232 puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *