# Tags
#ESTADOS #Portada

‘Dora’ se debilita a huracán categoría 3; pronostican lluvias fuertes

Luego de estar durante varias horas en categoría 4 Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mañana de este jueves el huracán ‘Dora’ se ha debilitado a categoría 3 en la escala de Saffir Simpson.

A través de un comunicado, el SMN explicó que el huracán ‘Dora’ se localiza en el océano Pacífico, a 1 mil 405 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Al momento presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora. Su desplazamiento es hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.

Debido a su posición, destacaron que el huracán ‘Dora’ no representa un peligró para el país y no generará ningún tipo de efecto.

Pero sí habrá lluvias intensas y muy fuertes en el país

A pesar de la lejanía del huracán ‘Dora’, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que este jueves 3 de agosto, México experimentará lluvias en diferentes grados de intensidad a lo largo del país debido a la onda tropical número 18, una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, canales de baja presión internos, el mozón mexicano y la cercanía de otra onda tropical a la Península de Yucatán.

Las lluvias serán:

Intensas (75-150 mm) en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Muy fuertes (50-75 mm) en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Fuertes (25-50 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.
Chubascos (5-25 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Aisladas (0.1-5 mm) en Baja California Sur y Coahuila.

Se espera que las lluvias de fuertes a intensas originen encharcamiento, el
incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

¿Y el Valle de México?

En el Valle de México, se anticipa ambiente fresco a templado con bancos de niebla matutinos y posibilidad de granizo con las lluvias. La Ciudad de México tendrá temperaturas de 13 a 25 grados Celsius, mientras que en Toluca se esperan temperaturas de 9 a 21 grados Celsius.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *