# Tags
#Economía #Portada

ECOMMERCE/ Atracción virtual: el camino secreto de multiplicar leads

Por Carlos O’Rian Herrera, CSO de Fira Live, empresa de streaming shopping con presencia en 11 países

En un negocio B2B o B2C el marketing debe centrarse en la adquisición de clientes potenciales. Pero, ¿cómo hacerlo en un mercado altamente competitivo?

Existen cinco ideas para generar leads.

La primera es generar contenido de blog de alta calidad. Los blogs son una excelente manera de compartir el conocimiento y establecerse como un líder de la industria.

Al concluir los artículos, conviene incluir CTA o una llamada a la acción que invite a los lectores a suscribirse a un boletín informativo, seguir nuestras redes sociales o realizar una compra. Los CTA deben ser relevantes para los objetivos comerciales.

Otra idea es generar guías gratuitas para descargar. Aunque el marketing por correo electrónico ya debería ser una parte clave de nuestra estrategia de marketing, primero debemos obtener direcciones.

Una excelente manera de hacerlo es ofrecer una guía descargable gratuita llena de información a la que los lectores pueden intercambiar su correo electrónico para obtener acceso. Utilice estas direcciones cuando envíe correos masivos con ofertas y promociones.

Crear cursos en línea. Debe capitalizarse que personas de todo el mundo, incluidos nuestros clientes, buscan formas de mejorar sus habilidades y ampliar su conocimiento.

Crear un curso en línea puede ser una excelente manera de encontrar personas que ya tengan interés en nuestros servicios.

Ahora, cuando alguien haya completado un curso, configure un embudo de correo automático que lo invite a realizar otra compra.

Responder preguntas. Siempre buscamos respuestas, por lo que pasar unas horas a la semana para responder preguntas en línea es una forma sin dolor de obtener clientes potenciales.

Por supuesto, conviene desarrollar su perfil para incluir enlaces a sitios web, redes sociales y más.

Otra idea es la función en podcasts. Al llegar y ser invitado a podcasts con una base de fans que se relaciona con la industria, puede acceder a una audiencia existente con facilidad.

Cuando nos comuniquemos con los presentadores de podcasts, debemos explicar quienes somos y por qué seríamos una buena opción para su programa.

Las infografías son otra idea para aportar valor a los clientes potenciales. Se trata de generarles ideas a través de soluciones gráficas llamativas que sinteticen propuestas de desarrollo en la industria de la que formamos parte.

En Suma: aportar valor es la manera más fidedigna de ampliar nuestra base de clientes y prospectos de una manera “orgánica”, no intrusiva y valiosa para nuestros públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *