# Tags
#Economía #Portada

Economía de México crecerá 2.6% en 2023, prevé el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) duplicó su previsión de crecimiento para Brasil y aumentó significativamente la de México, lo que impulsa las perspectivas económicas para toda la región latinoamericana.

Según las previsiones económicas mundiales publicadas por el FMI este martes, se prevé para México un crecimiento del 2.6 por ciento este año, lo que representa un incremento de ocho décimas con respecto a la estimación realizada en abril. Para 2024, se prevé un crecimiento del 1.5 por ciento, una décima por debajo de lo previamente calculado.

Además, se estima que Latinoamérica crecerá un 1.9 por ciento en 2023, tres décimas por encima de la predicción realizada en abril. Además, para 2024, se mantiene la previsión de crecimiento de la región en un 2.2 por ciento.

A pesar de estas mejoras, se espera que el crecimiento económico en Latinoamérica en 2023 y 2024 esté por debajo de los niveles registrados en 2021, cuando alcanzó un 7 por ciento, y en 2022, con un 3.9 por ciento, respectivamente.

El FMI revisó al alza las perspectivas de crecimiento para Brasil, previendo un crecimiento del 2.1 por ciento este año, lo que supone 1.2 puntos más que en su informe anterior (0.9 por ciento). Para el año 2024, se espera un crecimiento del 1.2 por ciento, tres décimas por debajo de lo calculado en abril.

El informe de revisión no incluye datos detallados para el resto de países de la región.

El director de Investigación del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, destacó que Brasil ha experimentado un “importante repunte” en su sector agrícola, lo que ha tenido un impacto positivo en otros sectores, como los servicios, mejorando así las ganancias económicas. Por lo tanto, la economía brasileña se ha comportado de manera favorable, lo que ha llevado a mejorar las previsiones para este año.

En el caso de México, Gourinchas señaló que la economía también se encuentra en un buen momento, en parte debido a sus estrechos lazos económicos con Estados Unidos. El hecho de que la previsión de crecimiento para Estados Unidos también haya mejorado tiene un efecto positivo para México, ya que es su principal socio comercial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *