# Tags
#Nacional #Portada

Eduardo Ramírez y Ken Salazar se reúnen para afinar la cooperación bilateral México-EUA

Para fortalecer la relación México Estados Unidos en materia de economía y cooperación internacional, el senador Eduardo Ramírez, presidente de la Jucopo, recibió en el Senado al embajador Ken Salazar.

En un breve mensaje a medios de comunicación, el legislador dijo que el funcionario norteamericano es un hombre comprometido con su responsabilidad diplomática con nuestro con México.

“Nos une nuestra historia, nos unen grandes experiencias constitucionales legislativas, inspirados en el federalismo norteamericano y, a su vez, en el federalismo mexicano”, agregó.

Ramírez Aguilar dijo que ha sido una visita para intercambiar opiniones y conocernos más, vamos a trabajar muy fuerte para establecer mejores lazos de cooperación en el sentido económico y también en la parte parlamentaria entre Estados Unidos y México.

A su vez, Ken Salazar sostuvo que la relación de Estados Unidos con México es para siempre, y aunque en la administración anterior estadounidense, comentó que hoy es una etapa nueva que habrán de aprovechar los dos países.

Resaltó la importancia del diálogo. El presidente Biden, desde el momento en que comentamos él y yo de esta posición, hablamos de comenzar un diálogo entre México y Estados Unidos.

Y hemos tenido un diálogo fuerte con el presidente López Obrador y con su gabinete, sobre economía, seguridad, migración, así como en todos los temas. Es el diálogo que se requiere cuando son buenos vecinos, expresó.

“La realidad es que en el gobierno anterior de los Estados Unidos no hubo diálogo, se quebró la comunicación entre Estados Unidos y México. Eso no puede pasar otra vez”, destacó.

Ken Salazar sostuvo que hoy estamos en una época nueva, bajo el liderazgo del presidente Biden y la relación que llevamos ahora con México y es algo que tenemos que seguir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *