# Tags
#CDMX #Portada

El séptimo arte llega al RTP de la CDMX; así obtendrás “Cine a bordo”

Este 7 de julio se dio a conocer “Cine a bordo”, proyecto que se pretende implementar en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México (CDMX), con la finalidad de que los usuarios puedan disfrutar de cortometrajes mexicanos.

La Secretaría de Cultura de la capital, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la CDMX (Procine) presentó el programa en coordinación con RTP y el Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine), para difundir y acercar a la cultura a los usuarios, así como mejorar la experiencia de viaje.

En una primera etapa, se pondrán en marcha 200 unidades RTP que serán dotadas de Wifi gratuito y códigos QR, con filmes alojados en la plataforma de cine en línea de Imcine. A través de sus dispositivos móviles, los pasajeros tendrán acceso a los contenidos.

Cabe señalar que la cartelera se renovará cada mes, para que más de 100 mil personas, como meta, puedan disfrutar del servicio, según indicó el director general de RTP, Sergio Osorio.

Por su parte, el director general de Procine, Calónico Lucio, adelantó que este proyecto se busca llevar a otros medios de transporte como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Tren Ligero, Trolebús y Metrobús.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *