# Tags
#Nacional

El triunfo de Claudia será la victoria de Antonio Pérez Garibay

  • Toño Pérez el gran ganador si Claudia Sheinbaum gana la interna de Morena
  •  Claudia Sheinbaum se enfila a ganar la encuesta de morena, Toño Pérez sería su candidato en Jalisco.

 

Si hoy fueran las elecciones internas de Morena, Claudia Sheinbaum sería su abanderada para pelear por la presidencia de México y de inmediato estaría poniendo en marcha a toda su estructura política que tiene en el país.

La encuestadora Poder 360° la coloca con un 40.02 % mientras que su más cercano competidor es Marcelo Ebrard con 30.04 %, la reciente encuesta publicada por el Financiero también le dan la victoria con una amplia ventaja del 45 %.

El triunfo de Claudia será la victoria de Antonio Pérez Garibay, quien ha dicho que quiere ser gobernador de Jalisco sólo si es Sheinbaum la presidenta de México, su cercanía con ella le daría el último impulso para representar en el 2024 a los jaliscienses en las urnas.

De todos los políticos morenistas que aspiran a la gubernatura, Claudia Sheinbaum con el que más apego tiene es con Antonio Pérez Garibay, por lo que no tendría ningún problema en levantarle la mano a don Toño Pérez.

Conociendo las formas en las que trabaja Claudia Sheinbaum no estaría nada contenta en hacer campaña de la mano de Carlos Lomelí Bolaños, un morenista que está acusado de ser financiado por el Cartel de Sinaloa.

Tampoco aprobaría muy bien a Claudia Delgadillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien primero promovió a Marcelo Ebrard y ahora al ver las encuestas, cambió su parecer y se dijo creyente en las mujeres como Sheinbaum.

El mismo escenario presenta José María Chema Martínez y el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, quienes ya dijeron abiertamente que su corcholata favorita y por la que caminarán es Adán Augusto López Hernández.

Desde hace muchos meses el único que ha demostrado lealtad absoluta a la puntera de las encuestas, es Antonio Pérez Garibay, quien fue el primero en definirse y en comenzar a promoverla cuando otros todavía dudaban en su capacidad.

Pérez Garibay esta más cerca que nunca de convertirse en el candidato a gobernador de Morena, tiene una base social consolidada, cuenta con el respaldo empresarial Jalisciense y como ganancia tiene una estrecha relación de amistad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos meses algunos morenistas dudaban de Toño Pérez pero hoy al ver las encuestas y su trabajo territorial que mantiene, ya lo empiezan a respaldar y pusieron sus estructuras a sus ordenes, pues saben que hoy el que va ganando es Toño Pérez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *