# Tags
#CDMX #Portada

Emite jueza nueva suspensión de las corridas de toros en CDMX

Una jueza de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México dictaminó una suspensión provisional de las corridas de toros, en respuesta a un amparo presentado por la asociación Va por sus Derechos.

La juzgadora evaluará si esta suspensión será definitiva en los próximos días.

Esta decisión llega después de que el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer circuito revocara, en febrero, una suspensión provisional otorgada previamente por la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga.

Por dicha decisión, se permitieron las corridas de toros programadas para el 78 aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros, debido a la revocación de la suspensión provisional.

El magistrado ponente, Gaspar Paulín Mendoza, argumentó que la decisión de conceder la suspensión provisional tenía un impacto negativo en una serie de actividades y derechos, considerando que las corridas de toros son una actividad lícita prevista en la ley para la celebración de espectáculos públicos.

Según lo expresado por el magistrado, el otorgamiento de la suspensión provisional fue incorrecto, ya que no se puede paralizar una actividad hasta que se resuelva si las normas que la regulan son constitucionales o no, de acuerdo con el artículo 131 de la Ley de Amparo.

La resolución no implica un reconocimiento de las corridas de toros como una práctica protegida por los derechos de la cultura, sostuvo Paulín Mendoza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *