# Tags
#Nacional #Portada

Empresarios del Edomex forman bloque para apoyar a Claudia Sheinbaum

  • Los empresarios confiaron en mantener una relación fluida con la doctora Claudia Sheinbaum una vez que sea electa Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T.

Al menos 150 empresarios del Estado de México conformaron un bloque para apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T.

Se trata del movimiento SUMA Empresarial, quienes sostuvieron dos reuniones, la primera en Huixquilucan y en segundo lugar en Tlalnepantla donde acordaron apoyar abiertamente a la doctora Claudia Sheinbaum.

Ambas presentaciones fueron encabezadas por Leonor Gómez Otegui, Coordinadora Nacional de SUMA Empresarial, quien aseguró que la intención es construir una agenda en común con empresarios y sus trabajadores que sea puesta a consideración de la doctora Claudia Sheinbaum, también difundir sus logros a través de las empresas y así replicarlos en todo el país.

En la reunión se informó sobre el trabajo que se realizó en la Ciudad de México a favor de las empresas como fue la simplificación de trámites, la cual se logró gracias a mesas de trabajo con empresas para reducir 2 mil 500 trámites físicos en 500 trámites digitales, eliminando la corrupción que hay entre estos procesos y haciendo más eficiente el trabajo.

También destaca la realización del Cablebús en la CDMX, construido en coordinación de la empresa Doppelmayr, y el Gobierno de la Ciudad, apoyando en materia de movilidad a más de 50 mil personas diariamente.

Del mismo modo, la doctora implementó la iniciativa de invertir 75 millones de pesos que hizo el año pasado a empresas privadas para la construcción de los viaductos elevados del aeropuerto Felipe Ángeles y la renovación de la Feria de Chapultepec.

Igualmente la puesta en marcha del programa Reactivación Económica, que en conjunto de empresarios creó 300 mil empleos en la pandemia de la Covid-19.

“Vamos a crear redes empresariales para que el proyecto de la doctora permee en el área empresarial, que desde sus industrias los empresarios nos ayuden a difundir el trabajo que ha realizado la doctora Claudia Sheinbaum durante su gobierno en la Ciudad de México», dijo Gómez Otegui.

Actualmente el grupo SUMA Empresarial se encuentra presente en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, teniendo en sus planes contar con un representante empresarial en cada estado de la República.

Se tiene previsto realizar una reunión en los próximos días en Monterrey para formar parte del club de proveedores de Tesla, demostrando la presencia de empresas internacionales y nacionales trabajando de la mano con el proyecto de la 4T.

Las ingenieras Verónica Román y Leti Mota, entregaron a Leonor Gómez Otegui, un plan de proyectos de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C, el cual cubre ejes en educación, comercio, movilidad y tecnología, el fin es lograr cambios significativos a favor de los dueños de las micro y medianas empresas.

«La cuarta transformación nos ha enseñado que con recursos y sin corrupción todo se puede lograr y ahora es turno de darle continuidad a esta transformación. Yo sé que con una mujer al frente vamos a tener el crecimiento que hemos tenido en estos años como el presidente ya lo demostró», dijo Zaira Cedillo Silva, representante de IGE juventudes.

Con este tipo de actos se establece un espacio de reflexión que permitirá al sector empresarial construir una agenda de trabajo que sea puesta a consideración de la doctora Claudia Sheinbaum con el objetivo de fortalecer a la Cuarta Transformación en el país.

Los empresarios confiaron en mantener una relación fluida con la doctora Claudia Sheinbaum una vez que sea electa Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *