# Tags
#Nacional #Portada

En el Día del Maestro, AMLO anuncia aumento salarial del 10% para docentes

En conmemoración del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial del 10 por ciento en promedio para los maestros de educación básica federalizada en México.

El anuncio fue hecho durante la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, donde el presidente leyó una carta dirigida al magisterio nacional.

“Hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros será de 10 por ciento en promedio, se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México”, destacó.

El mandatario expresó su gratitud y felicitaciones a los educadores del país, adelantando la noticia como un gesto de aprecio hacia su labor.

Además, López Obrador mencionó que el miércoles al mediodía tendrá una comida con maestros y maestras de todo el país, a la que fueron invitados representantes de todas las secciones estatales, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes declinaron asistir.

“Van a asistir de todos los estados representantes, maestras, maestros, dirigentes de las sección de todos los estados, invite también a los dirigentes de la CNTE pero no aceptaron”, señaló.

El titular del Poder Ejecutivo puntualizó que también se reunirá con los docentes el día de mañana 16 de mayo, para discutir su pliego petitorio.

“Yo tengo una reunión con ellos mañana a las 10 de la mañana, tiene. sus políticas que nosotros respetamos mucho, sus estrategias. Mañana me traen su pliego petitorio y yo también les voy a dar respuesta”, aclaró.

Finalmente, el presidente reiteró su compromiso con los trabajadores de la educación, destacando que el respeto y atención a sus necesidades ha sido una prioridad para su gobierno.

“Así como puedo afirmar con mucho orgullo que hemos respetado a todas y todos, pero que hemos dado preferencia a los más necesitados, a los pobres, también es motivo de gran satisfacción el poder afirmar que durante nuestro Gobierno que jamás le hemos falta el respeto a nuestras maestras y maestros.

Eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación quienes nos enseñan a escribir, leer y contar desde temprana edad, y ponen en ello paciencia y comprensión”, concluyó López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *