# Tags
#Nacional #Portada

Encierran a reporteros en la sala de prensa durante reunión del INE con la Conago

Una situación tensa se vivió en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la reunión entre consejeras y consejeros con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En redes sociales se informó que representantes de distintos medios de comunicación fueron inesperadamente encerrados en la sala de prensa del edificio, alegando que se trataba de un evento privado.

El incidente ocurrió en el acceso al lobby del edificio del INE, donde se impidió el paso a los representantes de los medios, limitando la entrada exclusivamente a consejerías, gobernadores y representantes partidistas.

A pesar de que posteriormente se abrió la entrada, el acceso continuó restringido durante casi una hora, dejando a los periodistas fuera de la reunión y sin acceso a información, acusaron.

Entre los afectados se encontraba Andrea Meraz, reportera de Radio Fórmula, quien capturó imágenes en video de la situación. Otros reporteros de diversos medios también documentaron el incidente, mostrando la negativa de acceso y el encierro forzado en la sala de prensa.

INE rechaza haber encerrado a periodistas

A través de su cuenta de Twitter, el INE aseguró que su sala de prensa “siempre estuvo abierta para la libre entrada y salida de las y los periodistas, que nunca estuvieron ‘encerrados’”, apuntó.

Refirió que el lugar cuenta con dos accesos, uno de los cuales estuvo abierto sin ningún tipo de restricciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *