# Tags
#ESTADOS #Portada

Enrique Alfaro anuncia su retiro de la política tras concluir

Luego de confirmar que no participará en los comicios electorales de 2024, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció su retiro de la vida política una vez que concluya su mandato.

Alfaro expresó que su decisión de no contender en las elecciones fue personal, tras haber alcanzado sus metas profesionales como gobernador del estado.

En conferencia de prensa, el gobernador explicó que luego de haber alcanzado su objetivo profesional a la cabeza del estado, a sus 50 años, considera que está en condiciones de iniciar una nueva etapa y un nuevo proyecto.

“Así que estoy muy muy tranquilo, muy contento de haber dado este mensaje como siempre lo hecho, diciendo lo que pienso y actuando en función de lo que creo”, agregó

Destacó que como un mexicano libre, no depende de ninguna burocracia partidista y con un futuro independiente de las decisiones o omisiones de liderazgos centrales que pretendan condicionarlo.

Asimismo, expresó su deseo de que los proyectos que ha liderado durante su administración tengan continuidad.

“Voy a hacer otra cosa con mi vida. Me siento muy tranquilo de poder emprender ese camino una vez que termine mi cargo como gobernador. Que lo haga como un buen gobernador de Jalisco, que tenga una buena evaluación de la gente.”, compartió el líder ejecutivo del estado.

En cuanto a su posición política, Alfaro dejó claro que no tiene intención de disputarle el control del partido a Dante Delgado ni a ningún otro líder, pues “detesta” los partidos políticos.

“Jamás sería dirigente de un partido político, ni de chiste, eso es para otros perfiles”.

Aseguró que no existe una disputa por Movimiento Ciudadano (MC), sino simplemente una posición personal.

También el gobernador mencionó que, en caso de respaldar una candidatura, hubiera elegido a Samuel García y Luis Donaldo Colosio, pues destacó que considera que estos dos perfiles eran los más sólidos dentro de las fuerzas de oposición en ese momento, ya que tanto él como García gobernaban estados importantes del país.

Mientras que Colosio lideraba la capital de Nuevo León, una ciudad de gran relevancia y con una destacada presencia mediática.

Alfaro expresó que cree firmemente en estos perfiles y lamentó no haber trazado una ruta conjunta con ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *