# Tags
#Nacional #Portada

Envía AMLO carta a juez que amparó a Xóchitl: “el de la malicia efectiva es usted”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, leyó la carta que envió al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, el cual concedió una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez para evitar que el mandatario hable de ella.

Durante su conferencia matutina, López Obrador llamó a Santos Pérez como “juez consigna”, así como de “promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo”.

“No tengo duda de que usted actúa como juez de consigna. Me refiero a su resolución promovida por los abogados de Claudio X González y su pandilla a favor de la señora Xóchitl Gálvez”, se lee en la misiva.

“Usted señor juez, me ordena, así como a la Secretaría de hacienda, al SAT, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Comisión nacional Bancaria y de Valores, a calar, a censurar información que debe ser pública y que obtuve como parte del enorme acervo de mensajes y documentos que recibo diariamente de la ciudadanía. Me acusa ‘de propiciar un discurso de odio’, todo por dar a conocer la existencia de contratos firmados en los últimos 9 años por la empresa de la señora Xóchitl Gálvez y su familia por más de mil 400 millones de pesos”, expresó.

Advierte ‘malicia efectiva’ de mi parte, pero el de la malicia efectiva es usted, que se ha dedicado a proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo”, señaló López Obrador.

El mandatario federal enumeró en la misiva, la cual también será entregada con copia al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) como parte de una denuncia, una serie de decisiones emitidas por el juez Santos Pérez, entre las que se encuentran: conceder una suspensión a Joaquín Chapo Guzmán para evitar su extradición a EE.UU.; conceder el desbloqueo de cuentas bancarias del exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roerich, presuntamente relacionado con el Cártel Inmobiliario; modificar plan de vacunación anticovid; permitir a tabacaleras vender cigarrillos electrónicos; impedir que Fuerzas Armadas asumieran labores de seguridad pública, entre otras.

EL juez federal Martín Adolfo Santos Pérez concedió una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, que ordena al presidente López Obrador y otros funcionarios federales a que evite pronunciamientos “con malicia” hacia la legisladora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *