# Tags
#Economía #Portada

EUA eleva en 5.9 millones de barriles sus reservas comerciales de petróleo

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos aumentaron 5.9 millones de barriles (mb) la semana pasada, muy por encima de lo esperado por el mercado, tras una caída récord la semana anterior.

Según los datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), en la semana terminada el 4 de agosto esas existencias alcanzaron los 445.6 mb.

Los analistas proyectaban un aumento de 2.3 mb, según el consenso recabado por la agencia Bloomberg.

La semana anterior, las reservas comerciales de crudo estadounidenses cayeron 17 millones de barriles, un récord, según datos de la EIA. El total alcanzó entonces 439,8 mb, 17 millones de barriles menos que la semana previa.

Por el lado de las reservas de gasolina, la semana pasada se dio en cambio una caída de 2,7 mb, por encima de la baja de 200 mil barriles que esperaban los analistas, en un reflejo de numerosos viajes estivales.

Los precios del crudo, que subían antes del informe de la EIA, ganaban 1.20% en Londres, cotizando a 87.18 dólares en el caso del Brent del mar del Norte para entrega en octubre, y en Nueva York crecieron 1.40%, a 84.10 dólares en el caso del West Texas Intermediate (WTI) para setiembre, a las 15H00 GMT.

El repunte de las reservas comerciales de crudo se explica en buena medida por un incremento de producción de crudo de 400 mil barriles por día, a 12.6 mb diarios (mbd). Las importaciones permanecieron estables y las exportaciones bajaron fuertemente, más de 2.9 mbd.

Las reservas estratégicas de crudo, que comenzaron a ser llenadas nuevamente, aumentaron 1 mb a 347.8 mb.

La demanda aumentó a 20.72 mbd frente a 20.02 mbd la semana anterior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *