# Tags
#Columnas

Evelyn Salgado y el Estado de Derecho

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez Castillo

Una presidenta municipal se quejó con el gobernador Rubén Figueroa porque unos manifestantes irían a Palacio Municipal para manifestarse: No van a llegar, algo así como No te preocupes Rosario… Y surgió la leyenda del Vado de Aguas Blancas, para dar paso a la infausta Noche de Iguala con la secuencia de los de Ayotzinapa.

No, el Estado de Guerrero, al igual que en otras entidades del país, ya no se gobierna como antes: dicho sea de paso, el diputado Ignacio Mier aseguró en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que no hay forma de pretender juicio político o destitución alguna en contra de la Gobernadora Evelyn Salgado, pues en esa entidad privan las libertades y el Estado de Derecho. Menos aún, fincar responsabilidades al senador Félix Salgado Macedonio.

En los últimos días, los ánimos han estado muy caldeados en Guerrero, especialmente en su capital, Chilpancingo; pero la gobernadora Evelyn Salgado ha trabajado de conformidad con las leyes en la mano, para dar cause tanto al derecho a manifestarse, como a la protección de los ciudadanos, pues la vida de uno de ellos vale más que cualquier conato de confrontación.

El propio Senador Félix Salgado, a través de las Redes Sociales de este martes, salió al quite de lo que ocurre en Guerrero y recordó los momentos de la llamada Guerra Decía en los que el gobierno ponía las bañas y las poblaciones a los muertitos, Alos desaparecidos y, la penitenciaría, estaba llena de los sospechosos comunes.

A su vez, la Gobernadora posteo: “A través de la política de diálogo que distingue a este Gobierno, sin represión ni confrontación, logramos la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes ya se brinda atención médica para garantizar su buen estado físico”.

La Gobernadora añadió que mediante una mesa de trabajo que instruí llevar a cabo al titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, construimos acuerdos con los manifestantes, siempre, como se ha privilegiado, dentro del marco de la ley, que se observa en el estado de Guerrero.

Seguiremos avanzando en la ruta del diálogo y la legalidad, priorizando el bienestar del pueblo. Luchamos por la justicia social; encima de la ley nada, fuera de la ley nadie, puntualizó la gobernante.

Boomerang.- El presidente López Obrador mandó un mensaje a la población de Chilpancingo que, de acuerdo con reportes, está siendo obligada a manifestarse: “No se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas que están vinculadas a la delincuencia”.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero oficial del Primer Mandatario, agregó que hizo un llamado a la población de Chilpancingo, Guerrero. para no dejarse manipular por el crimen organizado. Refrendó que se seguirá promoviendo la resolución de conflictos mediante el diálogo. El Gobierno de México, no caerá en provocaciones ni reprimirá manifestantes.

En tanto, en la Ciudad de México, las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática criticaron este lunes al gobierno de Guerrero por la violencia que se ha registrado en los últimos días y pidieron la destitución de la gobernadora Evelyn Salgado.

Por cierto, que, Marko Cortés Mendoza, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, recordó que presuntamente la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, tuvo una reunión con el líder del grupo criminal “Los Ardillas”. “La violencia ya es insostenible por su estrategia de abrazos a los delincuentes. ¡Esto debe parar ya! Exigimos la destitución de la alcaldesa Norma Otilia Hernández”, aseveró en la red social.

[email protected]

Evelyn Salgado y el Estado de Derecho

Tiros y culatas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *