# Tags
#CDMX #Portada

FGJ CDMX acusa a Uriel Carmona de entorpecer justicia en el caso de Ariadna Fernanda

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, precisó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue detenido por el delito de retardo de la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

La Fiscalía capitalina precisó que la orden de aprehensión de servidor público se debe a su probable participación en Delitos Cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia.

En su mensaje indicó que el operativo se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, para llevar a cabo su traslado a la Ciudad de México.

Uriel ‘N’ en su calidad de fiscal general de justicia de aquella entidad posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad ni tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”, sostuvo.

El vocero añadió que, conforme a la investigación, el Ministerio Público consideró que el fiscal de Morelos entorpeció de manera indebida la procuración de justicia y desvió la investigación de los hechos.

“El servidor público afirmó que no se encontraron huellas de violencia en la víctima, que no existía información para afirmar la posibilidad de que una causa externa halla causado la muerte, que técnicamente la necropsia no era coincidente con un feminicidio y que la muerte de la joven Ariadna Fernanda fue por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”, añadió.

A esto añadió que Uriel Carmona no solo revictimizó a la joven sino a su familia al minimizar el caso, además de entorpecer la procuración de la justicia en su caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *