# Tags
#CDMX #Portada

FGJCDMX abre investigación tras ataque armado contra camioneta de Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza entre el PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, denunció que fue víctima de un atentado armado, mismo que dejó su camioneta en la que viajaba con varios disparos. Tras esta denuncia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) avisó que abrió una carpeta de investigación.

“En seguimiento a una publicación en redes sociales, iniciamos, por noticia criminal, una carpeta de Investigación, derivado de los hechos denunciados públicamente este sábado 11 de mayo, en agravio de una persona candidata”, escribió el organismo en su cuenta de X. 

Fue en esa misma red social, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) publicó que tomó conocimiento de la denuncia realizada en redes sociales, sobre los disparos a la camioneta en la que viajaba Rojo de la Vega, por lo que aseveró que analiza las cámaras de videovigilancia. “Trabajamos en conjunto con la FGJCDMX para integrar la carpeta de investigación del caso”, sostuvo la corporación.

Anoche, a las 23:27 horas, la abanderada señaló vía su cuenta de X, que un auto blanco se le emparejó y comenzó a soltar balazos. A la par posteó fotografías en las cuales su unidad negra se ve con al menos nueve impactos de arma de fuego.

“Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, resaltó en su posteo Rojo de la Vega. 

Sin ofrecer más detalles de dónde sucedió esta agresión, por la madrugada dio a conocer que formalizó su denuncia ante la FGJCDMX.

FUE EN LA PERALVILLO

Al dar más detalles del asunto en las primeras horas de este domingo, la FGJCDMX precisó que con base con el testimonio de la candidata ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, este hecho sucedió en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

“Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, ahondó el organismo. 

Tras este acto, candidatos a las alcaldías por parte de la oposición respaldaron a Rojo de la Vega, entre ellos Lía Limón García, quien busca reelegirse en Álvaro Obregón, Mauricio Tabe Echartea, que intenta seguir en Miguel Hidalgo, además de Santiago Taboada Cortina, abanderado a la Jefatura de Gobierno y Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a ocupar la Presidencia de la República.

En sus mensajes, todos coincidieron que esto en “violencia inadmisible”, por lo que urge a las autoridades a que detengan a los responsables y les apliquen todo el peso de la ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *