# Tags
#ESTADOS #Portada

Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ingresa al Reclusorio Sur por caso Ariadna Fernanda

Horas después de su detención y traslado a la Ciudad de México, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ingresó al Reclusorio Sur, donde es requerido por un juez de control por el delito de retardo de la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Fue este viernes cuando a pesar de contar con fuero constitucional, elementos de la Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al fiscal Carmona Gándara.

De acuerdo con la FGJ-CDMX la detención se hizo en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina afuera del domicilio del fiscal morelense, quien es acusado de Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia.

Autoridades de la Ciudad de México precisaron que se le atribuye el haber obstaculizado las investigaciones por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda cuyo cadáver fue encontrado en octubre pasado en la Pera de Cuautla.

Horas antes, personal de la Semar habían montado un operativo en la calle Copalhuacán, de la colonia Amatitlán, en la capital del estado.

Esta calle se ubica a unas cuatro cuadras del centro de esta ciudad capital y a unas cuatro también del Congreso del estado.

Uriel Carmona aseguró previamente a medios de comunicación, que aun no le había sido notificada la razón de la presencia de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de su vivienda, lo que consideró sería un acto “arbitrario” y contra el Estado de derecho, pues, recordó cuenta con fuero constitucional.

Carmona Gándara señaló que no había abandonado su casa ante esta situación porque se está “despidiendo” de sus hijos, debido a la posibilidad de ser aprehendido. Además, se encuentra promoviendo un amparo ante un juez federal para protegerse.

Se espera que en próximas horas haya un pronunciamiento del Congreso de Morelos y del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *