# Tags
#Nacional #Portada

“Fue una emboscada”, dice AMLO sobre ataque a policías en Tlajomulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó la agresión sufrida por el personal de la Fiscalía de Jalisco y la Policía de Tlajomulco como una emboscada, al tiempo que lamentó y condenó energéticamente dicho hecho violento que dejó seis policías sin vida.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario detalló que los atacantes utilizaron una táctica de engaño, disfrazándose como madres buscadoras de desaparecidos, para perpetrar la emboscada, un acto “vil y cruel”.

“Fue una emboscada, una trampa, algo condenable, porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares”, expresó.

López Obrador además confirmó que las bandas criminales están usando explosivos para acrecentar la violencia en Jalisco y Michoacán, y dijo que estas acciones violentas causan repudio en la sociedad.

En respuesta, aseguró que las autoridades están incautando material explosivo en la región diariamente y están implementando medidas para fortalecer las policías municipales.

Sobre la propuesta de clasificar este tipo de atentados como “terrorismo”, el Presidente afirmó que se debe ser cuidadoso en no darle entrada a los ultras de Estados Unidos y que se ponga en riesgo la soberanía nacional.

La madrugada del 12 de julio, agentes de la FGE Jalisco y policías del municipio de Tlajomulco sufrieron un ataque con explosivos que dejó el saldo de seis personas muertas y 12 más heridas.

A través de sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro explicó que los responsables detonaron siete artefactos explosivos improvisados, de un total de ocho, en la calle Flaviano Ramos Norte, colonia Larios, dejando la fatal cifra de víctimas mortales y heridos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *