# Tags
#Nacional #Portada

“Fueron montajes”: AMLO desmiente asalto masivo en autopista Orizaba-Puebla

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad Pública (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, negaron que hubiera ocurrido un asalto masivo a 300 automovilistas en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Cumbres de Maltrata, luego de que el caso se hizo viral desde el lunes 24 de julio a través de redes sociales.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se trataba de “montajes” y que la información fue falsa, lo más probable como ataques para desestabilizar su gobierno.

“Se enteraron de unos bloqueos de carreteras para asaltar en Veracruz, es que estuvo muy difundido, fíjense que tenemos información que no fueron ciertos. Que fueron montajes, que no se dieron, sin embargo, hubo una difusión, por eso les pregunté en todas las redes y el informe que tenemos es que no se asaltó de esa manera masivamente”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, también presente en la “mañanera”, apoyo al presidente y reafirmó que la noticia de que se cerró una carretera para asaltar a casi 300 vehículos particulares y camiones de carga fue falsa.

“El gobernador sacó una aclaración en sus redes sociales para decir que ahí donde se estaban dando las noticias de asaltos a 300 automovilistas fue falso. Hay que decir que hablaban sobre las carreteras que están en Veracruz y que van hacia Puebla, eso fue falso”, aseguró.

La secretaria también aprovechó la oportunidad para aclarar que, en realidad, hubo una quema de vehículos en otra parte de Veracruz.

Este incidente estuvo relacionado con organizaciones sociales, y según Rodríguez, “están bien identificados los que ocasionaron este delito“.

Además reveló que las fuerzas de seguridad respondieron al supuesto asalto, incluso mediante sobrevuelos, pero no encontraron evidencia de conflicto.

Cabe recordar que este martes 25 de julio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz ya había desmentido el presunto asalto masivo en la carretera Orizaba-Puebla, a la altura de Cumbres de Maltrata, en Veracruz, como trascendió el lunes en redes sociales.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la Guardia Nacional (GN) acudió al lugar al momento del reporte y se percató de que el hecho era falso, inclusive que los automóviles circulaban con normalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *