# Tags
#Nacional #Portada

Gas Bienestar ha funcionado bien para controlar precio del insumo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este martes el “muy buen” funcionamiento de Gas Bienestar para controlar el precio del gas LP en México.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que, aunque Gas Bienestar no cubre la demanda de todos los consumidores, ha forzado a otros distribuidores a ajustar sus precios al estándar gubernamental.

“Ha funcionado muy bien lo del Gas Bienestar, sobre todo para control de precio, que no es por decreto, porque ayuda mucho la competencia”, afirmó.

“Gas Bienestar no alcanza a abastecer a todos los consumidores, pero cuando se creó y empezaron a venderse cilindros a precios justos puesto resto de los distribuidores tuvieron que ajustarse”, agregó.

Al respecto, López Obrador señaló que el precio del gas LP ha disminuido considerablemente, beneficiando especialmente a las comunidades más vulnerables.

“Se han portado muy bien todos los distribuidores de gas LP, son un ejemplo, lo tengo que reconocer, porque ha habido una disminución considerable en el precio del gas LP como no se veía en mucho tiempo.

“Ahora se puede conseguir un cilindro de 20 kilos en 400 pesos, algo muy importante para las familias más necesitadas, eso antes no se veía”, comentó.

La empresa pública Gas Bienestar, una filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue lanzada en agosto de 2021 con la misión de ofrecer “precios justos” a las familias más necesitadas, como parte de una política más amplia del gobierno para regular los precios del gas en todo el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *