# Tags
#Economía #Portada

Gobierno federal avanza en la compra de marca Mexicana

El gobierno federal ha obtenido luz verde para continuar con la adquisición de Mexiucana de Aviación luego de que un Tribunal Colegiado negara el amparo a 229 sobrecargos jubilados.

Dicha decisión ha permitido avanzar en los planes de la administración actual, que busca revivir la aerolínea y devolverla a los cielos mexicanos.

En una sesión realizada este jueves, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materia del Trabajo confirmaron la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito en materia del Trabajo, rechazando otorgar la protección de la justicia a los sobrecargos.

La razón principal detrás de esta negativa fue que los jubilados abandonaron el juicio durante más de tres años, lo que llevó a la prescripción de sus derechos.

Cabe destacar que el gobierno federal había ofrecido a los extrabajadores de la aerolínea una suma de 817 millones de pesos por la adquisición de los bienes de Mexicana. Sin embargo, este monto fue considerado insuficiente por los jubilados, quienes recurrieron a la protección de la justicia en busca de una compensación mayor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a este asunto durante su conferencia mañanera del miércoles, expresando su escepticismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los extrabajadores para utilizar la marca.

En este sentido, el mandatario anunció que el próximo sábado se definirá el nombre de la nueva aerolínea, que estará operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lo mejor era lo de Mexicana. Digo era porque ya lo veo muy difícil. Acaba de decidir un juez que no es válido lo que están planteando los abogados y este grupo de trabajadores. Pero ya se fueron a la revisión y ya saben, no podemos confiar en el Poder Judicial”, comentó López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *