# Tags
#Nacional #Portada

Gurría no va por candidatura de oposición… pero encabezará Plan de Gobierno

El economista y exsecretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y exsecretario de la OEA, José Ángel Gurría, decidió no buscar la candidatura presidencial de la oposición, pero aceptó formar parte del Frente Amplio por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Las dirigencias de estos partidos solicitaron a Gurría encabezar la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030, el cual se aplicaría en caso de que la coalición resulte victoriosa en las elecciones presidenciales del próximo año.

El objetivo principal de esta iniciativa es construir un gobierno de coalición estable, abierto, democrático, transparente e incluyente, en el que se tengan en cuenta los acuerdos y compromisos establecidos.

Para lograrlo, José Ángel Gurría convocará a un grupo de expertos y especialistas en diferentes áreas, a quienes organizará en grupos de trabajo para plantear soluciones adecuadas a los grandes problemas que enfrenta México.

La alianza opositora expresó su satisfacción por la participación de Gurría en esta tarea fundamental, ya que consideran que la elaboración del Plan de Gobierno del Frente Amplio por México es un paso crucial para consolidar la histórica alianza entre los partidos políticos de oposición y la ciudadanía.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó no estar sorprendido por la decisión de José Ángel Gurría, ya que era poco probable, según él, que lograra reunir las 150 mil firmas necesarias para postularse como candidato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *