# Tags
#ESTADOS #Portada

Hallan a 89 migrantes abandonados en un autobús en Veracruz

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron un autobús con 89 personas migrantes originarias de Egipto, Ecuador y Honduras, en un tramo de la carretera Córdova-Boca del Río, en Veracruz.

El grupo estaba compuesto por seis núcleos familiares conformados por 15 personas entre adultos y menores de edad, junto con 73 hombres y mujeres mayores de edad que viajaban solos. Lo completaba un niño que se encontraba sin compañía.

Según la información proporcionada por las autoridades migratorias, la policía municipal de Córdoba dio la alerta al INM sobre el hallazgo de un autobús con personas extranjeras, presuntamente abandonadas.

Al llegar al lugar, los Agentes Federales de Migración de Veracruz confirmaron la existencia de 79 migrantes provenientes de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras.

Todos llevaban consigo un brazalete plástico de identificación, en el cual se podía leer el nombre “TORIBIO”.

En una acción coordinada con la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Fuerza Civil, las personas afectadas fueron trasladadas a una sede del INM, donde se les brindó asistencia humanitaria en forma de agua y alimentos.

El caso adquiere especial complejidad debido a la presencia de núcleos familiares y un niño desamparado.

Por este motivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) asumirá la tutela de los núcleos familiares y el menor no acompañado, procurando garantizar su bienestar en medio de esta situación delicada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *