# Tags
#Nacional

Han convertido a México en un cementerio: Silvano Aureoles

Silvano Aureoles Conejo estuvo este martes 11 de julio en Zacatecas capital para participar en el foro “Queremos Vivir en Paz: No a la violencia”, primero de cinco foros que organiza el PRD en toda la república mexicana para tejer redes y construir un proyecto que haga frente a la terrible situación en la que se encuentra el país, sumido en la inseguridad e impunidad.

El Candidato a responsable para la construcción del Frente Amplio por México, dio a conocer la triste cifra de muertos y desaparecidos que este sexenio ha dejado, 160 mil muertos y 60 mil desaparecidos.

Silvano Aureoles no dudo en llamar las cosas por su nombre, para él lo que hay en México es una crisis de seguridad: “Yo sé de viva cuenta que el camino para solucionar esta crisis está en la prevención de la violencia, el mejoramiento de nuestras policías civiles y la buena coordinación entre diferentes autoridades y niveles de gobierno. No hay una sola actividad que podamos decir que no es afectada por este grave cáncer que se ha dejado crecer en nuestro país”, fueron las palabras del exgobernador de Michoacán, quien manifestó su preocupación por Zacatecas, una de las entidades más abandonadas por la 4T en el tema de seguridad.

La solución se encuentra en la focalización del problema, cada región tiene sus características, por eso Silvano Aureoles sugiere trabajar desde la particularidad y desde la misma población: “Las estrategias de seguridad tienen que ser regionalizadas y tomando en cuenta la experiencia de los actores locales”.

Es importante subrayar que el foro que se tenía preparado para el 12 de julio fue suspendido, pues se llevaría a cabo en Guerrero, pero la ingobernabilidad que han provocado los gobiernos morenistas, estatal y federal, pues no han sabido gestionar y solucionar los problemas, poniendo en riesgo a la población y a las actividades que se realizan en este turístico estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *