# Tags
#Nacional #Portada

Hay acuerdo entre diputados para sustituir a Creel en presidencia de San Lázaro

Santiago Creel, el todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirmó su decisión de dejar el cargo, mientras anunciaba junto a Ignacio Mier un acuerdo para la elección de quien lo sustituirá.

Entrevistados por medios de comunicación, Creel y Mier informaron sobre la convocatoria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para elaborar el acuerdo que llevará a la renovación de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Ignacio Mier destacó que los tres grupos mayoritarios llegaron a un acuerdo fundacional, en coordinación con los demás grupos políticos presentes en San Lázaro. Asimismo, confirmó que el próximo presidente de la Cámara de Diputados será del grupo político del Partido Acción Nacional (PAN).

“Encontramos ya la vía, no hay fechas, y así hemos acordado”, declaró Santiago Creel durante la entrevista.

Creel desestimó las especulaciones sobre presiones de políticos opositores que lo llevaran a abandonar la Presidencia de la Mesa Directiva. Aclaró que su salida ya estaba contemplada en caso de resultar electo dentro de la terna principal de la candidatura presidencial por la oposición.

“Creo que era conveniente ya poder liberar la Presidencia por el tiempo que le tengo que dedicar”, añadió Creel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *