# Tags
#Tendencia

HEINEKEN Green Challenge presenta su sexta edición para resolver problemáticas del agua

 El registro se encuentra abierto hasta el 8 de septiembre del 2023 a través del sitio web https://heineken.incmty.com/

HEINEKEN Green Challenge, iniciativa de HEINEKEN México e incMTY, presenta por sexta ocasión su convocatoria dirigida a las emprendedoras y emprendedores mexicanos interesados en resolver problemas socio-ambientales en México mediante soluciones innovadoras basadas en el sector del agua.

El reto del HEINEKEN Green Challenge en su edición 2023 se enfoca a los emprendimientos que estén dirigidos a alguna de las cuatro vertientes relacionadas con el agua: cambio climático afectando el agua, falta de agua potable en las comunidades, uso ineficiente del agua y desaprovechamiento de aguas residuales.

En el evento de lanzamiento de la iniciativa en Casa Heineken en Ciudad de México, se contó con la presencia de Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Raúl Rodríguez, Presidente del Consejo Consultivo del Agua, y en conjunto con Carlos Alberto Moreno, Director Región Centro de HEINEKEN México, Ulrick Noel, Director Nacional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Luis Francisco López, Líder de Programas de Innovación Corporativa en INCMty y Alejandra Zamudio, Coordinadora del HEINEKEN Green Challenge destacaron la importancia de la colaboración entre gobierno, asociaciones, iniciativa privada y academia.

Carlos Alberto Moreno, Director Región Centro de HEINEKEN México destacó: “Estamos orgullosos de ser parte de las historias de éxito creadas en este gran reto socio-ambiental; el objetivo de esta sexta edición es impulsar proyectos enfocados al cuidado, preservación y acceso al agua en comunidades, por ser uno de los aspectos primordiales para el desarrollo sustentable del país. Invitamos a los emprendedores mexicanos a formar parte de esta gran comunidad innovadora”.

incMTY busca impulsar la transformación digital y la sustentabilidad a través de la innovación abierta, emprendimientos de alto impacto y del fomento de la inversión. Invitamos a toda la comunidad emprendedora a que se registre y sea parte del HEINEKEN Green Challenge y presente sus propuestas de innovación a la problemática del agua”, comentó Luis Francisco López, Líder de Programas de Innovación Corporativa de incMTY.

¿Cómo participar?

El registro deberá hacerse en el sitio web heineken.incmty.com desde hoy y hasta el 8 de septiembre del 2023. Los participantes deberán organizarse en equipos de 2 a 5 personas, cuyos miembros deberán cumplir con todos los requisitos siguientes:

  • Residir permanentemente en México
  • Tener mínimo 18 años y sin límite de edad
  • Estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México o expertos en el tema
  • Contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento o iniciativas de ONG´s:
    • Ventas no mayores a cinco millones anuales (base tecnológica)
    • Ventas no mayores a dos millones anuales (sociales)
  • Los equipos deben ser integrados con un mínimo de dos personas y un máximo de cinco.
  • Es necesario que el registro del proyecto sea bajo el nombre del líder.
  • En caso de resultar seleccionados para participar en el bootcamp de selección, el fundador/cofundador deberá contar con disponibilidad de atender las actividades de dicha etapa.

¿Qué hay para los ganadores?

El HEINEKEN Green Challenge premiará a los mejores proyectos de la edición 2023 de la siguiente manera:

– 1er lugar: $650,000 MXN

– 2do lugar: $265,000 MXN

– 3er lugar: $130,000 MXN

– 4to al 10mo lugar: $65,000 MXN

Además, habrá premios en especie para los mejores 20 proyectos de la edición:

– Programa de aceleración con duración de 12 semanas

– Acceso a la competencia incMTY Accelerator 2024

Fechas importantes

  • Preselección nacional: del 18 de septiembre al 1 de octubre  del 2023 en modalidad virtual
  • Selección regional:del 2 al 15 de octubre del 2023 en modalidad virtual
  • Bootcamp nacional: 9 y 10 de noviembre de 2023 en modalidad presencial en el Tec de Monterrey, campus Monterrey
  • Semifinal: 11 de noviembre del 2023 en modalidad presencial en el Tec de Monterrey, campus Monterrey
  • HEINEKEN Pitch: en el marco del festival incMTY 2023 el 15 de noviembre del 2023 en modalidad presencial en Monterrey, Nuevo León.

Para más detalles sobre el reto visita la página https://heineken.incmty.com/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *