# Tags
#CDMX #Portada

Hombre ataca con navaja a joven en Metro Constitución 1917 de Línea 8

Este lunes, un joven, de 22 años, usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México resultó herido después de ser atacado con una navaja durante un altercado en la Línea 8, en la estación Constitución de 1917.

Primeros informes señalan que el incidente tuvo lugar debido a una riña que se generó por la aglomeración en la zona de andenes, cuando dos usuarios entraron en conflicto por acceder primero a un vagón.

En medio de la discusión, uno de los individuos sacó una navaja de su mochila y agredió al joven con el objeto punzocortante.

Según una testigo en la escena, la víctima sufrió una lesión en la nuca y otra en el tórax.

A raíz de este incidente, la circulación de trenes en la estación Constitución de 1917 se suspendió por varios minutos, debido a que la navaja utilizada en la agresión cayó a las vías.

En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el presunto agresor fue detenido inmediatamente y puesto a disposición del Ministerio Público. Por su parte, la víctima fue atendida en el lugar por paramédicos, sin embargo, se desconoce la situación de salud que presenta.

Por su parte la SSC CDMX informó que el apuñalamiento de una persona ocurrió la mañana de este lunes cuando efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC fueron alertados sobre una riña en uno de los vagones de dicha estación, con dirección a Garibaldi. En el punto, los oficiales entrevistaron a testigos de lo ocurrido, quienes señalaron que unos hombres se empujaron e iniciaron una discusión, tras la cual uno de ellos lesionó al otro con una navaja y después arrojó el objeto sobre las vías.

De manera inmediata, los uniformados detuvieron a un hombre, de 43 años de edad, quien fue señalado como el posible responsable de las agresiones, asimismo, se solicitó el apoyo médico para la valoración del joven, de 22 años de edad, quien presentó una lesión superficial en la parte de atrás de la cabeza, que no pone en riesgo su vida y no requirió traslado a un hospital.

En coordinación con el área jurídica del Metro, dicho sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que se realizó un corte de energía momentáneo para que los oficiales pudieran recuperar el objeto punzocortante y ponerlo a disposición de las autoridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *