# Tags
#Nacional #Portada

Hoy comienzan conferencias vespertinas de AMLO sobre libros de texto gratuitos

Tras la “campaña difamatoria del conservadurismo” en torno a los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este 8 de agosto comienzan las conferencias de prensa vespertinas para aclarar los supuestos errores y explicar su contenido.

Durante su tradicional “mañanera”, el mandatario explicó que el objetivo de las “vespertinas” -que darán inicio hoy a las 5:00 horas de la tarde desde Palacio Nacional- son para informar a la población que los nuevos libros de texto de la SEP “están bien y funcionan“, luego de que algunos críticos han acusado de ser vehículos para “inyectar el virus del comunismo“.

El titular del Poder Ejecutivo describió estas acusaciones como “grotescas“, “absurdas“, “extremistas“, “irracionales” y de “mala fe“.

Además, puntualizó que el nuevo material educativo fue elaborado por maestros, pedagogos y especialistas, además de que se incluyen textos de grupos indígenas de diversas regiones del país.

La polémica ha llevado a Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua y Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato a ordenar la suspensión de la distribución de estos libros, a lo que el presidente calificó esta decisión como una “actitud contraria a la constitución“, y acusó a los mandatarios de actuar de manera “sectaria y politiquera“.

Añadió que aunque la facultad para elaborar y distribuir los libros es del Ejecutivo, no descartó que el asunto pudiera ser llevado ante jueces, magistrados y ministros.

Ante ello, López Obrador señaló que se harán esfuerzos para escuchar a la gente de Guanajuato, Chihuahua y Coahuila para conocer sus opiniones sobre los nuevos libros, y que todos los recursos legales serán contestados.

En ese sentido, mencionó que aún se está decidiendo si se realizarán encuestas en estos estados pero aseguró que “se hará lo que decida la gente“.

Cabe destacar que el estado de Guanajuato ha especificado que, aunque frenará la distribución de los libros, planea complementar la enseñanza con materiales suplementarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *