# Tags
#Economía #Portada

Hutchison Ports LCT en Lázaro Cárdenas celebra la llegada del buque Buenaventura Express

La Terminal Especializada de Contenedores (TEC) I de Hutchison Ports LCT en Lázaro Cárdenas fue testigo de la llegada del buque portacontenedores Buenaventura Express. Con una capacidad de 13 mil 696 TEU (contenedores de 20 pies), el navío de la línea Hapag-Lloyd hizo su primer arribo al puerto mexicano, lo que significa un hito histórico en la región.

“El navío de la línea Hapag-Lloyd arribó por primera vez al puerto mexicano, tras ser construido este mismo año con 335 metros de eslora y 51 metros (20 filas) de manga, por lo que resultó de gran utilidad la capacidad instalada y la tecnología aplicada a su recepción”, precisó Alfredo Huesca, gerente general de Hutchison Ports LCT.

A la llegada de esta unidad, la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas entregó una placa conmemorativa al capitán de la embarcación, David Bogdan Balica.

El Buenaventura Express destaca por su equipamiento, que incluye un motor principal WinGD7X92-B y dos mil 220 conexiones para contenedores refrigerados, lo que lo convierte en uno de los más imponentes en su tipo.

El puerto de Lázaro Cárdenas cuenta actualmente con una profundidad de 19 metros, lo que le permite recibir a todo tipo de buques, según explicó Huesca, quien también expresó su reconocimiento a la tripulación del navío.

El evento de recepción contó con la presencia del gerente de Hapag Lloyd, Juan Jesús Nila Paniagua, y el titular de Operaciones, Alejandro Vargas Barragán, además de representantes de la Asipona Lázaro Cárdenas y de Hutchison Ports LCT.

Cabe destacar que el pasado 12 de junio de 2023, Hutchison Ports LCT logró superar un récord histórico en el Sistema Portuario del Puerto Lázaro Cárdenas al entregar 804 contenedores. Además, en las 4 semanas posteriores a este récord, la terminal reportó un crecimiento de más del 60% de cajas de importación llenas, con un cumplimiento de más del 85% de entregas en menos de dos horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *