# Tags
#Nacional #Portada

Iglesia católica convoca a rosario por la paz y fin de la violencia electoral

La Iglesia católica convocó al «Rosario por la paz en el mundo 2024» para pedir en oración el cese de la violencia en México, en especial, en medio de lo que calificó como uno de los procesos electorales más violentos en la historia.

Asimismo, la iglesia aseguró a través de su editorial en el semanario «Desde la fe» que la iniciativa buscará también que se terminen guerras en distintas regiones del mundo.

“(El rosario) tiene como objetivo atender el llamado del Papa Francisco para clamar a Dios que se detenga la guerra que sufren varias regiones del mundo, en especial en el Medio Oriente, pero también para que se frene la violencia que prevalece en México”, señaló.

También sostiene que servirá para que se frene la violencia que prevalece en México, sobre todo, añade, “en medio del proceso electoral, que ha sido uno de los más violentos en la historia nacional”.

TRANSMISIÓN ONLINE

El denominado «Rosario por la paz en el mundo 2024» se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Arquidiócesis de México y del semanario Desde la fe.

El evento estará encabezado por el arzobispo primado, el cardenal Carlos Aguiar Retes y tendrá la participación de monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM, además de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos de la iglesia en México

Adicionalmente, la editorial dio cuenta que participarán varias líderes del colectivo de madres buscadoras, así como migrantes que son atendidos en una casa de acogida de Ciudad de México.

“Además del rezo del ‘Santo Rosario’ (…) seguimos exhortando a todos, católicos y no católicos, a hacer vida la máxima de san Benito, en el sentido de que la mejor oración siempre será aquella que va acompañada del respectivo trabajo, haciendo lo que nos toca desde nuestros ámbitos de acción”, sostuvo.

Es así, que alentó a aportar con los trabajos para la construcción permanente de la paz, “apoyando a las familias necesitadas, trabajando con reclusos para que tengan una reinserción social favorable, con los migrantes y desplazados, en los comedores comunitarios, en asilos, orfanatos, dispensarios médicos, con los pobres”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *