# Tags
#Economía #Portada

Impacta peso en remesas y retroceden a 5 mil 572 mdd en junio

Durante el mes de junio los ingresos por remesas que llegaron a familias mexicanas fueron de 5 mil 572 millones de dólares, sin embargo, el fenómeno conocido como “súper peso” tiene un impacto en la recaudación ya que estos dólares no rinden como antes.

Aunque los ingresos provenientes del exterior marcaron un nuevo récord para el sexto mes del año, lo cierto es que se desaceleraron con respecto al mes anterior, mayo.

Las remesas hilaron cuatro meses por encima de los 5 mil millones de dólares, pero pese a que los connacionales enviaron más dólares a sus seres queridos, el valor de este representó un menor ingreso para las familias.

En este sentido, el Banco de México (Banxico) precisó a través de un comunicado que las remesas enviadas mostraron un incremento anual del 23.7 por ciento, al ubicarse en 104 millones de dólares.

El Banco de Central indicó que las remesas de junio significaron una expansión anual del 8.3% si se compara con los 5 mil 153 millones de dólares que ingresaron en el mismo mes, pero de 2022.

También precisó que se registraron 13.7 millones de operaciones a través de las cuales el monto promedio fue de 406 millones de dólares frente a los 391 millones de dólares que se recibieron en el mes anterior.

En el primer semestre del año, el 99 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizaron a través de transferencias, y sumaron 29 mil 915 millones de dólares.

Sobre los ingresos realizados en efectivo y las money orders representaron el 0.8 por ciento y el 0.2 por ciento del monto total.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *