# Tags
#ESTADOS #Portada

IMSS demanda a empresa por muerte de niña en ascensor de Hospital en Q. Roo

Tras el trágico fallecimiento de una niña en un ascensor de traslado en un Hospital de Quintana Roo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demandó a la empresa SITRAVEM S.A. de C.V., encargada del mantenimiento de los elevadores.

En relación al accidente ocurrido el 10 de julio, en el Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, el Jurídico de nivel central del IMSS presentó una denuncia penal contra la compañia y otras personas involucradas, según lo indicado en un comunicado.

Como medida inmediata, fueron separados de sus cargos los funcionarios encargados del mantenimiento del Hospital General de Zona 18 mientras se llevan a cabo las investigaciones y se determinan las responsabilidades.

Adicionalmente, se ordenó una investigación inmediata para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

En cuanto a la atención a la familia de la menor, se brindarán medidas de emergencia para cubrir sus necesidades urgentes y gastos inmediatos. Esto no afectará la búsqueda de una reparación integral del daño y las decisiones de la autoridad en relación a la justicia para la menor.

La Unidad de Atención al Derechohabiente está brindando apoyo directo a los familiares y los acompañará en el proceso de esclarecimiento de los hechos y determinación de responsabilidades.

“La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”, declaró el IMSS.

El Instituto está colaborando con las autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, la cual está llevando a cabo una investigación independiente y autónoma sobre el caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *