# Tags
#ESTADOS #Portada

Incendio forestal en Zacatlán obliga a suspender clases en escuelas de Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases en siete escuelas de Yehuala y Xonotla, localidades azotadas por un incendio forestal en el municipio de Zacatlán.

De acuerdo con la SEP, la medida busca salvaguardar la integridad de los estudiantes y trabajadores de la educación, que pueden estar expuestos a problemas respiratorios o intoxicaciones.

Las instituciones afectadas incluyen a los preescolares: “Huitzilihuitl” y “Xochipilli“, las primarias: “Emilio Carranza” e “Ignacio Zaragoza“, y telesecundarias: “Vicente Guerrero” y “Cuauhtémoc“, y el bachillerato general “Benito Juárez“.

La reanudación de las clases presenciales está programada para el martes 14 de mayo de 2024.

Estas medidas en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, la SEP ha hecho frente a la emergencia ambiental,

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil del Estado está tomando medidas directas para contener el incendio en Xonotla. Se han realizado cinco descargas de agua desde una aeronave equipada con el SISTEMA BAMBI para controlar las llamas.

Además, se están llevando a cabo evaluaciones en la zona para garantizar la seguridad de la población y las viviendas circundantes.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas mortales a causa de los incendios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *