# Tags
#ESTADOS #Portada

Indagan sabotaje por fallas en el sistema de bombeo de agua de Chapala

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, denunció que desde hace tres días se registraron fallas en el sistema de bombeo de agua del acueducto de Chapala-Guadalajara, el más importante para la distribución del líquido en la ciudad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mantarario consideró que es una situación atípica y que los expertos no lo gran explicar respecto a qué es lo que ocurre, por lo que se indaga un posible sabotaje.

“Sin duda lo vamos a investigar (un posible sabotaje) y por supuesto desde que pasó el segundo incidente dí instrucciones para que hubiera una presencia permanente de las fuerzas de seguridad en la infraestructura eléctrica de nuestro el sistema de bombeo”.

Alfaro explicó que en estos últimos tres días, tronaron cuatro transformadores lo que afectó el sistema de bombeo de agua de Chapala y el suministro en unas 170 colonias.

“Tuvimos una serie de fallas en el sistema de bombeo de Chapala, que evidentemente afectó parte importante del suministro, es verdaderamente inexplicable y esto me genera suspicacia de que esto suceda justo a unas semanas del arranque del proceso electoral”, dijo.

Varias colonias en San Pedro Tlaquepaque, incluyendo Lomas de San Miguel, Las Huertas, Canal 58, fraccionamiento Revolución y Miravalle, fueron algunas de las afectadas, según se dio cuenta en medios locales.

Según las autoridades, el problema se originó debido a fluctuaciones en el suministro eléctrico, causadas por la inestabilidad del sistema eléctrico nacional, que resultaron en el sobrecalentamiento y posterior falla de ambos transformadores que alimentan la planta de bombeo del acueducto Chapala-Guadalajara.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la situación a través de sus redes sociales, señalando que la inestabilidad eléctrica en todo el país afectó nuevamente la operación de los transformadores. Sin embargo, aseguró que tanto la Comisión Federal de Electricidad como el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) están trabajando para resolver el problema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *