# Tags
#Nacional #Portada

INE comienza a distribuir boletas electorales en todo el país

A partir de este viernes 3 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la distribución de la documentación electoral para la jornada del próximo 2 de junio.

Se trata de más de 317 millones de boletas electorales y documentación con emblemas para las elecciones federales de México, precisó el órgano electoral.

Hoy dimos inicio al “Ciclo de la distribución de la documentación electoral con emblemas del #PEF 2023-2024”, la cual será distribuida y entregada en los 300 distritos electorales”, informó la consejera electoral, Dania Ravel, en sus redes sociales.

También aclararon que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional custodiarán el traslado del material a cada uno de los 300 distritos electorales.

Por su parte, el consejero electoral, Martin Faz Mora, precisó que este viernes salieron dos convoyes con rumbo al noreste y sureste del país con 266 toneladas de boletas electorales y documentación para que se lleve a cabo la elección del 2 de junio.

“Hasta el 17 de mayo se realizará la distribución total en 24 rutas hacia las 32 entidades”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *