# Tags
#ESTADOS #Portada

Inician proceso judicial contra sujeto que incendió bar Beer House, Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer que ya se inició el proceso judicial contra José Luis “N”, presunto responsable del incendio del bar Beer House, ubicado en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado.

José Luis “N”, de 28 años de edad, enfrentaría cargos por homicidio calificado por incendio en número de 11 personas, tentativa de homicidio calificado por incendio en número de seis sujetos y daños agravados por incendio, por lo que la Fiscalía de Sonora solicitará la máxima pena que la ley contemple.

Un juez otorgó una orden de aprehensión en internamiento penal en su contra, con base en los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación.

Por su parte, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública ha pedido que se esclarezca cómo operaba el establecimiento sin un programa interno de Protección Civil y exigen investigar a los funcionarios locales, así como estatales, que permitieron su funcionamiento.

Según las primeras investigaciones, Protección Civil del Estado reveló que Beer House operaba de forma clandestina, pues no tenía permisos de operación vigentes, salidas de emergencia y específicamente, no contaba con extintores.

Durante la madrugada del sábado 22 de julio, un hombre provocó el incendio del bar Beer House, tras arrojar combustible en la puerta del lugar, a manera de “venganza” luego de haber sido expulsado por presuntamente acosar a mujeres.

El hombre fue detenido a las afueras de San Luis Río Colorado la tarde del sábado, cuando pretendía huir de la ciudad junto a una mujer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *