# Tags
#Nacional #Portada

Interpol suspenden ficha roja contra Carlos Treviño

La Comisión de Control de Ficheros de la Interpol canceló la ficha roja que emitió contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, acusado por presunto lavado de dinero.

La Intepol indicó a través de una resolución que en el caso de Treviño el gobierno de México incurrió en irregularidades graves entorno al debido proceso y los derechos humanos.

En este sentido, determinó que se violentaron los estándares internacionales que la organización debe observar.

Demuestran que pudo ocurrir una denegación evidente a una audiencia justa y que el tratamiento de información del solicitante no cumple con lo previsto en el artículo 2 del Estatuto de la Interpol”, indicó.

Dicha resolución quedó avalada por unanimidad por los integrantes de la Comisión a partir de la petición de Treviño de que se revisara su caso al considerar que no existían las condiciones para un juicio justo.

Treviño es señalado de recibir presuntos sobornos por 4 millones 390 mil pesos a cambio de otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *