# Tags
#Economía

Inversiones, herramienta esencial para combatir la inflación en México

En nuestro país, el panorama económico ha tenido variaciones recientemente, siendo la constante más importante el que los precios de vivienda, productos y servicios impacten en la cartera de la sociedad. Una de las herramientas a corto, mediano y largo plazo para amortiguar la inflación y aumentar el potencial económico de los mexicanos son las inversiones.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que el 81.5% de los encuestados se pone metas económicas a largo plazo y se esfuerza por alcanzarlas. Mientras que el 54.1% de las personas de 18 a 70 años ahorran informalmente. Con ambos indicadores, podemos vislumbrar que México tiene los elementos para convertirse en un país de inversionistas y, actualmente, existen distintas opciones en el mercado para que los mexicanos empiecen a hacer crecer su dinero.

Con el objetivo de promover el camino hacia un país de inversionistas, GBM, la institución financiera líder en el sector de inversiones, con más de 37 años de sólida experiencia en el mercado, ha buscado desarrollar productos que se adecuen a las distintas necesidades y perfiles de la población, pero, sobre todo, que permitan cumplir las metas que cada uno tiene en el corto, mediano y largo plazo.

“Ser inversionista en México ya no significa ser parte de un grupo selecto o requerir experiencia. En GBM, contamos con una amplia cartera de productos y con la experiencia de asesores financieros comprometidos con guiar a los inversionistas en la elección de las mejores opciones que se adecuen a cada perfil. Buscamos que invertir sea algo sencillo para que cada vez sean más las personas que decidan hacer de la inversión un estilo de vida”, comenta Andrés Maza Casas, Chief Investment Officer de GBM.

Además de contar con modelos híbridos de acompañamiento, vía digital o presencial, su plataforma digital es la única que ofrece un servicio one stop shop y puede ser utilizada por cualquier inversionista, desde quienes empiezan y van siguiendo los primeros pasos con metas a corto plazo, o que buscan utilizar su dinero en menos de un año; hasta quienes tienen necesidades o aspiraciones a largo plazo, como invertir en el futuro o patrimonio para sus hijos.

Para quienes van iniciando, dar el primer paso para ser un inversionista es mucho más fácil de lo que era hace algunos años, ya que ahora está al alcance de todos los mexicanos, gracias a distintas herramientas que GBM ofrece a través de su plataforma digital.

Gracias a la tecnología, GBM cuenta productos sencillos de utilizar de forma digital, como su cartera inteligente de bajo riesgo, que ayuda a crecer el dinero con liquidez diaria, gestionando la inversión a través de un clic.

Con este producto financiero no se requiere de grandes montos para comenzar, ya que puede iniciarse con sólo $100 pesos mexicanos. Además, es fácil de usar pues sólo se debe bajar la app de GBM en un dispositivo móvil y aperturar una cuenta. Así, para quienes buscan rendimientos diarios sin plazos forzosos, ésta es una excelente opción para proteger su patrimonio en tiempos de inflación elevada.

Dentro de la plataforma digital, también existen opciones para quienes buscan una estrategia personalizada, a través de un robo advisor o asesor financiero digital que, con base en el análisis de los objetivos financieros, perfil de riesgo y plazo de preferencia, ofrecerá un portafolio hecho a la medida para las metas a corto y largo plazo de cada persona.

“Los constantes cambios económicos y su impacto en la cartera de los mexicanos pueden ser amortiguados a través de las inversiones, ya que el dinero tiene posibilidad de crecer a diferencia de mantenerlo en cuentas de ahorro o lo que aún es muy común, guardándolo en el hogar”, mencionó Maza.

La situación económica actual requiere de soluciones disponibles y de fácil acceso, así invertir es la opción que nos ayudará a crecer nuestros ahorros de una manera clara y segura, ya sea en pequeñas o grandes cantidades.

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, invertir puede convertirse en parte del día a día de todos los mexicanos y qué mejor que contar con el acompañamiento y personalización de la estrategia de inversión de los expertos para alcanzar las metas financieras que nos proponemos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *