# Tags
#Nacional #Portada

Jorge Luis Preciado se va del PAN; acusa irregularidades en proceso interno del Frente

El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Jorge Luis Preciado, presentó su renuncia al Acción Nacional, luego de denunciar presuntas irregularidades dentro del proceso interno de la oposición.

En conferencia de prensa aseguró que el proceso del Frente se ha convertido en una “completa farsa”, por lo que decidió dejar la militancia del PAN.

“El acuerdo es que entren tres del PAN, dos del PRI y uno del PRD, que son Xóchitl, Creel, Cabeza de Vaca, Beatriz Paredes, De la Madrid y Silvano Aureoles. Después en las encuestas el acuerdo es que sólo pasen Beatriz Paredes, Creel y Xóchitl Gálvez”, sostuvo.

El ahora expanista también afirmó que el supuesto pacto del Frente Amplio es que la candidata presidencial sea la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Por tanto, adelantó que se presentará en la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación para presentar un juicio por impugnar el proceso por falta de certeza jurídica del Comité Organizados y de los partidos.

Yo no puedo ser parte de esta farsa y por eso impugnaré este proceso y por eso me retiro del PAN. Yo subía los registros y se me ponían en ceros, tengo una discusión grabada con el CEO de la empresa y negó todo, me bajaban mis registros”, añadió.

Finalmente, consideró que Marko Cortes debería presentar su renuncia como dirigente nacional del PAN por querer imponer a Xóchitl Gálvez como abanderada presidencial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *