# Tags
#Sin categoría

José Alberto Alonso Ovando, Director de AGEPRO en Quintana Roo desmiente que Carlos Joaquín o su familia participara en despojos inmobiliarios

 

En entrevista con Julian Santiesteban, el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO)
Maestro José Alberto Alonso Ovando destacó las acciones que desde 2021 se llevan jurídicamente para combatir la venta ilegal de terrenos en Costa Maya y en particular en Tulum.

Un tema que hoy ha estado en la agenda pública es el “despojo” de tierras en Tulum y la Costa Maya; en algunas regiones del centro norte de Quintana Roo, donde hay personas que se han apropiado de predios, algunos incluso en reservas del Estado. A través de viejas artimañas como la falsificación de títulos, de firmas, etc. ¿Cómo van digamos de manera general en esto y que tan cierto es?

JAAO (José Alberto Alonso Ovando). Es una realidad y es un tema muy preocupante sí hay personas que están dedicadas a falsificaciones de títulos. Tenemos identificados 3 en Tulum. Desde la administración de Carlos Joaquín hay un combate legal y en esta administración se han fortalecido; se han metido más denuncias.

Nos encontramos con anuncios de venta de predios que AGEPRO había donado al parque del Jaguar, hay un grupo de personas a las que que las instancias correspondientes están investigando.

En AGEPRO tenemos toda la historia de todos los títulos emanados del gobierno del Estado, cuando era Catastro, cuando era INVIQROO, INFOVIR, IPAE, FIDECARIBE, tenemos toda esa historia. Si sale un título emanado del Gobierno del Estado, en AGEPRO tenemos el expediente. Cuando hay un título falso no tenemos expediente.

JS. ¿Tiene calculada cuánto es la superficie afectada?

JAAO. Lo que tenemos identificado, son 27 hectáreas en Tulum y 80 en Puerto Morelos que nos afectan como Estado, pero estamos combatiendo legalmente estas situaciones y con toda seguridad en AGEPRO lo vamos a solucionar porque es evidente que el título es falso.

JS. ¿Comentaste que identificaron que había incluso algunos fedatarios públicos que participaron en las irregularidades?

JAAO. Primero quiero terminar la idea de las falsificaciones en Tulum y también quiero desmentir públicamente que, en alguna entrevista yo haya ligado a un exgobernador y a su familia con esto, esto lo tengo que dejar muy claro.

JS. Incluso algunos medios nacionales señalaron lo que comentas.

JAAO. Esos medios nacionales se basan en 2 notas locales, que las unen, una viene de meses atrás, que de manera incorrecta, quien hace la nota dice que fue en días pasados, fue hace 10 meses aproximadamente, y luego la ligan con una entrevista, esa sí, que, hace unos días, algunos compañeros de comunicación, me hicieron sobre los títulos falsos. Lo ligan y vinculan y parece como si yo lo dijera y eso es una falsedad.

Tan es así que en la anterior administración empezaron las denuncias y ahorita con la administración de la licenciada Mara Lezama se han fortalecido y se han metido muchos más elementos para poder recuperar el patrimonio porque se está sustrayendo de manera ilegal este patrimonio de los quintanarroenses.
Estamos aportando todas las pruebas y combatiendo con toda la fuerza del Estado para que frene esta situación.

José Alberto Alonso Ovando, Director de AGEPRO en Quintana Roo desmiente que Carlos Joaquín o su familia participara en despojos inmobiliarios

Sucesión sin serenidad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *