# Tags
#CDMX #Portada

“Kalusha”, exjugador de los Pumas, desaparece en la alcaldía Xochimilco

Diego Jonathan Rodríguez Miranda, conocido por su apodo futbolístico “Kalusha” y exjugador del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La última vez que fue visto fue el pasado 3 de agosto en la colonia San Juan Tepepan, alcaldía Xochimilco.

Según el expediente de búsqueda, el exfutbolista vestía una playera blanca con el logotipo de Nike, pants en tonos azul turquesa y azul cielo, tenis amarillo y una gorra azul con un conejo plateado. Sus señales particulares son tatuajes en el brazo izquierdo: un colibrí de colores, iniciales “k.d.v”, un corazón con flama y una cicatriz en el pie derecho, así como un clavo salido en el dedo gordo.

Kalusha debutó en el equipo Pumas entre 2018 y 2020, siendo parte importante de la institución universitaria. Sin embargo, su carrera futbolística se ha visto opacada por su detención en agosto 2022 en la alcaldía Coyoacán, relacionada con actividades ilícitas vinculadas a un grupo criminal conocido como Los Guerreros, operando en la zona sur de la capital.

En ese entonces, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Copilco, Diego Rodríguez Miranda fue arrestado junto a otros colaboradores cercanos de Armando Bárcenas Jara, alias “El Rorro“, presunto líder de Los Guerreros.

El arresto resultó en el decomiso de 97 bolsas con mariguana y 118 con cocaína, un paquete con cuatro kilogramos de mariguana, dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, mil pesos en efectivo, además del vehículo Audi y una motocicleta BMW G310 con placas de circulación 5G5VG.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *