# Tags
#CDMX

La cultura K llega con una nueva edición, K-LIFESTYLE 2023 México

Por tercera ocasión llega K-LIFESTYLE a México, un fin de semana de compras y cultura coreana. Del 4 al 6 de agosto de 2023 KOTRA México, tendrá una exclusiva Pop-Up store con los productos más icónicos de ese país. El evento tendrá lugar en el segundo piso de Plaza Satélite, en el Estado de México, de la mano de la Embajada de Corea del Sur, el Centro Cultural Coreano, el gobierno Municipal de Naucalpan y COPARMEX Ciudad de México. Además de otras empresas que han colaborado para hacer posible este evento.

Desde su establecimiento en 1962, KOTRA, la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Corea, se ha dedicado a contribuir al desarrollo de la economía nacional a través de actividades como la promoción del comercio, la facilitación de inversiones y el apoyo a la cooperación industrial.

Con 129 oficinas en 84 países en todo el mundo, incluidas 12 en América Latina, KOTRA sirve como una plataforma comercial global diseñada para satisfacer las necesidades de los compradores extranjeros, inversionistas y empresarios coreanos.

Sus actividades están principalmente enfocadas en ayudar a las Pymes coreanas a expandir sus negocios a nivel internacional.

Estas actividades son apoyadas por medio de las colaboraciones con importantes Cámaras como COPARMEX Ciudad de México, quien impulsa la innovación y la participación de las Pymes mexicanas. En ese sentido, la colaboración con KOTRA ha sido una manera de apoyarlas a través del intercambio de estrategias de fomento al comercio entre ambos países.

Así, la participación en este evento fortalecerá la relación entre ambas instituciones dentro de un espacio de cooperación internacional, en el que las pymes coreanas exportarán sus productos a México y las pymes mexicanas tendrán la venta exclusiva de estos productos en un entorno de cultura y convivencia familiar.

Además, el gobierno de Naucalpan, Estado de México ha sido un apoyo elemental desde la planeación de esta actividad, y ha facilitado la comunicación entre KOTRA y la sede de este evento, Plaza Satélite localizada en este municipio.

Su primer acercamiento con el país asiático ha sido el interés que han mostrado por realizar un hermanamiento con la ciudad de Anyang en Corea del Sur, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en materia ambiental y de otros sectores, derivado del parecido entre ambos territorios.

Se busca que a través de eventos como este, se acerque la cultura de este país a las familias mexiquenses, a los jóvenes y emprendedores y se expanda al resto del país.

K-LIFESTYLE 2023 será un fin de semana de cultura y entretenimiento. Un lugar en el que encontrarás los productos más virales de las Redes Sociales. En muchos países existe una ola de cultura de Corea llamada K-WAVE y esto se debe a la popularidad que ha tenido el país asiático que ha exportado todas las tendencias de cultura y estilo de vida de su país. La tecnología ha tenido todo que ver con este gran éxito. ¿Quién no conoció la famosa serie “El Juego del Calamar”?, cuántos jóvenes no escuchan bandas de K-Pop como BTS, Black Pink, entre otras que se han vuelto tan populares y hemos recibido en México llenando importantes centros de entretenimiento. Corea tiene de todo; música, belleza y cuidado de la piel, comida, y otras categorías que encontraremos en un solo lugar.

Te contamos más detalles sobre estas categorías.

K-BEAUTY: Productos del cuidado de la piel, el cabello, el cuerpo, maquillaje y sobre todo las últimas tendencias para tener tu piel sana, con los mejores ingredientes naturales y llenos de nutrientes.

El cuidado de la piel en Corea es una tradición que se ha hecho popular en el mundo entero, tener una piel hidratada, prevenir las manchas con el uso de protectores solares, además de la atención a las líneas de expresión e imperfecciones, es un rito que ya no se deja para una edad avanzada. Desde jóvenes buscan prevenir todos estos efectos del clima y de la vida diaria, cada vez se tiene un mayor balance entre el tratamiento para antes, durante y después del uso maquillaje, incluyendo rutinas antes de dormir.
Encuentra los productos que se adapten mejor a tu estilo de vida y tus actividades con todas las marcas que habrá juntas en este evento.

K-FOOD: Si de tendencias asiáticas hablamos, la comida coreana o K-Food se ha convertido en otra galería de imágenes y videos que se han vuelto virales no solo por su presentación casi artística; la comida de este país tiene un gran aporte a la gastronomía mundial. Los coreanos cuidan su cuerpo desde lo que comen hasta lo que usan, es por esto que su alimentación tiene muchísimos aportes a su estilo de vida, con ingredientes naturales como una gran variedad de vegetales, frutas, algas y claramente cereales como el frijol y el arroz.

Lo más curioso es la forma en que puedan encajar casi en cualquier país en donde los preparen, como su famoso kimchi que además de la fama por su olor característico y por el proceso de fermentación, tiene muchísimas propiedades que ayudan a conseguir la piel perfecta, porque evitan los procesos de fritura o ultra procesamiento.

Kimchi, ramen, bebidas, botanas y más, podrás probar y disfrutar con tu familia. Conoce las tiendas en México en donde siempre puedes encontrarlos y no esperes al próximo evento de Corea en México.

K-POP: Simplemente es como regresar el tiempo hasta los mejores momentos del pop y traerlo al presente con agrupaciones que ofrecen shows de otro nivel. Coreografías con movimientos como sacadas de la IA. Estas bandas de jóvenes han revolucionado los shows de entretenimiento atrayendo a millones de personas a sus presentaciones. Tan solo en 2023 se han presentado en México Just B, NCT, Super Junior, Only One Of, Black Pink entre otras. Y se espera que vengan otras durante el resto del año.

Si algo no podemos dejar pasar, es comprar todo tipo de mercancía en tendencia. Artículos como light sticks, varas decoradas con luces de colores; photo books, posters y todo tipo de accesorios de las bandas favoritas directamente traídos de Corea.

No lo olvides, del 4 al 6 de agosto visita K-LIFESTYLE 2023 en el segundo nivel de Plaza Satélite, camina por los más de 20 stands de tiendas con productos exclusivos de Corea, sube tus historias en el Photo Booth con experiencia 360°, encuentra tus marcas favoritas de cosméticos y prueba los productos virales de K-Food. Consulta el programa de actividades en las redes sociales de KOTRA @kotramexico. ¡Kamsahamnida!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *