# Tags
#CDMX #Portada

La Semovi anuncia la regularización de los ciclotaxis que operan en el Centro Histórico

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció un nuevo proceso para permitir a los ciclotaxistas del Centro Histórico de la Ciudad de México operar de manera regulada y legal; medida que busca fomentar el transporte ecológico y seguro en la ciudad.

El miércoles pasado, la dependencia publicó en la Gaceta Oficial el procedimiento detallado que los ciclotaxistas deben seguir para obtener el permiso necesario, así como las placas y tarjetas de circulación correspondientes.

Cabe destacar que solo los bicitaxistas pertenecientes a las cuatro organizaciones reconocidas por la autoridad podrán obtener la documentación requerida.

Estas organizaciones son Ciclotaxis Aztecas del Bicentenario, Trabajadores del Transporte Ecológico Alternativo Los Mosquitos, Eco-Taxi en Movimiento Palma de México y Bici Taxis Jaguares Ecológicos de la CDMX.

Los documentos obtenidos serán esenciales para que los ciclotaxistas puedan brindar el servicio de manera regular y segura, tal como ha señalado la dependencia.

Adicionalmente, los ciclotaxistas deberán ajustar sus vehículos según la cromática oficial autorizada por la Semovi para mejorar la identificación y reconocimiento del servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *