# Tags
#CDMX #Portada

Las estaciones del Metro más interesantes para este verano

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ha caracterizado por ser uno de los transportes públicos más eficiente de la Ciudad de México, si bien el espacio es visto como un lugar para sólo transitar, te enseñamos que no es la única actividad que puedes realizar ahí.

Es por ello que te contamos de las diferentes estaciones del metro que no son sólo para transbordar, si no que puedes disfrutar de una buena película, ver ciencia y adentrarte a la historia del metro.

Cine en el metro

Dentro de la estación Zapata de la Línea 12 del Metro se proyectan películas, las cuales se presentan los días martes y  jueves en los horarios de 13:00 a 15 horas para un público infantil, mientras que de las 16:00 a las 18:00 horas se proyecta una película para el público en general.

Además en la misma estación puedes encontrar un homenaje al revolucionario Emiliano Zapata, en donde, a través del transbordo a la Línea 3, se pueden observar los retratos de diferentes autores.

Túnel de la ciencia

No está demás recordar que en la estación La Raza se encuentra un icónico museo, que desde noviembre de 1988 ha mantenido una exposición de divulgación científica, cultural y tecnológica.

El Túnel de la Ciencia se encuentra en el transbordo de las Líneas 3 y 5 del Metro, en donde se puede disfrutar de un techo estrellado, exposiciones fotográficas y conferencias, el cual puede ser visitado cualquier día de la semana en el horario de servicio de la estación.

Museo de la radio

El museo es uno de los más recientes y pocos conocidos del Metro, este fue inaugurado en octubre de 2018, el cual muestra aproximadamente 10 mil piezas de materiales auditivos, los cuales destacan la primera transmisión trasatlántica de Londres a Estados Unidos, así como una carta narrada por Porfirio Díaz.

Este lugar se encuentra abierto al público en la estación Parque de los Venados, de la Línea 12 del metro, el cual se puede ingresar con tu boleto del metro.

Museo del metro

El Metro tiene su propio museo dentro sus instalaciones, en donde a través de siete salas muestran el cambio de los boletos, señalamientos y logos que el sistema de transporte más importante de la ciudad ha pasado.

El museo se encuentra en la estación Mixcoac de la Línea 12 del metro, el cual se puede ingresar en un horario de martes a domingo, de las 10:00 horas a hasta las 20:00 horas, el costó de la entrada es con tu boleto del metro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *